SAN FRANCISCO, 24 de enero 2015 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / - Decenas de miles de personas caminaron por la calle Market cantando "Somos la generación pro-vida" en el Paseo anual de 11 por la Vida de la Costa Oeste 24 de enero.
Como en años anteriores el rally del mediodía hora de duración en el Civic Center de San Francisco y los 1,8 kilómetros a pie por el centro de la ciudad atrajeron a un grupo diverso de adolescentes y adultos jóvenes, así como las familias, los padres que llevan niños pequeños e incluso personas en sillas de ruedas. Una estación de noticias de San Francisco estimó la multitud masiva en mas 50.000 personas.
El Paseo se celebra el sábado más cercano al aniversario del 22 de enero 1973 la decisión Roe v. Wade Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto.
"Mis jóvenes, que son la generación provida", dijo el arzobispo Cordileone.
Representantes diplomático de Papa Francisco 'a los Estados Unidos el arzobispo Carlos María Viganò se dirigió a la manifestación Paseo en el Centro Cívico, diciendo: "Mis amigos, gracias por su testimonio público."
Otros oradores fueron Julia Holcomb, quien contó la historia de su aborto durante una relación como un adolescente con el cantante de Aerosmith Steven Tyler y Rebekah Buell que compartió cómo una nueva técnica le permitió salvar a su bebé antes de nacer, incluso después de tomar la primera píldora RU486. Alegría Pinto y su esposo Jim son los anfitriones de programas de EWTN y trabajan con el Centro de Sus Mujeres Birmingham Choice en Alabama.
Fundada en el 2005 por un grupo de residentes de Área de la Bahía con la misión de cambiar la percepción de que el aborto es la respuesta, la Marcha por la Vida de la Costa Oeste es la mayor manifestación en favor de la vida en la Costa Oeste.